Combina las frutas de temporada, que te trasladan al verano, con un sirope casero de limón y albahaca. Y en solo unos minutos podrás disfrutar de una ensalada ligera y refrescante. Un postre sencillo, aromático y lleno de frescura, ideal para preparar con antelación y potenciar aún más su sabor.
Ingredientes
- ½ melón
- 3 nectarinas
- 2 peras de verano
- 125 g de frambuesas
- Un pequeño manojo de albahaca lavada
- El zumo de ½ limón sin tratar (preferiblemente ecológico)
- 1 ½ cucharadas soperas de miel
- 150 ml de agua
Preparación
Preparar el sirope de albahaca: en un cazo pequeño, llevar a ebullición suave el agua con el zumo de limón y la miel. Retirar del fuego y añadir las hojas de albahaca. Dejar infusionar durante 20 minutos fuera del fuego y, a continuación, colar la preparación.
Lavar las nectarinas, las peras y las frambuesas. Pelar las peras, retirar las semillas y cortarlas en láminas finas. Cortar las nectarinas en gajos. Partir el melón por la mitad, retirar las semillas y formar bolitas o dados con la pulpa.
Colocar las frutas en una ensaladera grande, verter el sirope ya frío por encima y mezclar con cuidado. Reservar en la nevera al menos una hora antes de servir para disfrutar de una ensalada de frutas bien fresca y llena de sabor.
Comensales: 4 personas
Tiempo de elaboración: 15 minutos
