Esta crema de champiñones es un confort food otoñal: suave, aromática y llena de sabor. Además de deliciosa, está repleta de fibra, vitaminas, antioxidantes y oligoelementos. Un bol calentito que reconforta y nutre al mismo tiempo — como pasear por el bosque sin salir de casa.
Ingredientes
- 800 g de champiñones de París o una mezcla de setas de tu elección
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo grandes
- 150 ml de nata
- 100 g de pan integral (fresco o un poco duro)
- Algunas ramitas de tomillo fresco o 1/2 cucharadita de tomillo seco
- Aceite de oliva virgen extra La Collita
- Sal y pimienta recién molida
Preparación
Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Lavar los champiñones y cortarlos en láminas finas.
Calentar un chorro de aceite de oliva virgen extra La Collita en una cazuela grande. Añadir la cebolla y el ajo y sofreír 3-4 minutos a fuego medio. Incorporar los champiñones y cocinar 5 minutos más.
Verter suficiente agua para cubrir los champiñones (acerca de 600 ml). Salpimentar y añadir el tomillo. Llevar a ebullición y dejar cocer tapado 15 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto, preparar los picatostes. Precalentar el horno a 180 °C y cortar el pan en cubos. En un bol grande, mezclar los cubos de pan con aceite de oliva hasta que estén bien cubiertos. Distribuirlos sobre una bandeja con papel de horno y hornear 10-12 minutos.
Retirar el tomillo (si es en ramita) y añadir la nata. Triturar con una batidora a mano o en vaso hasta obtener una textura suave y cremosa. Ajustar la sal y la pimienta al gusto.
Servir la crema en boles y añadir algunos picatostes. Disfrutar caliente.
Comensales: 4 unidades
Tiempo de elaboración: 35 minutos
