¡Las tortillas de maíz no son solo para preparar comida mexicana y sudamericana! Aquí te proponemos una receta de wraps. Llenos de vitaminas, con pepino y lechuga, que están de temporada, y tomates secos. Para el almuerzo, la cena o un aperitivo gourmet.
Ingredientes
- 200 g de harina de maíz
- 200 g de harina de trigo
- Aceite de oliva virgen extra La Collita
- Sal y agua
Para el relleno:
- 150 g de queso de cabra fresco
- 1/2 lechuga
- 1/2 pepino
- 200 g de tomates secos
- Menta
- Cebollino
Preparación
En una ensaladera, mezcla las harinas y 1 cucharadita de sal. Formar un pozo y añadir 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra La Collita. Hervir 320 ml de agua y verterla en la ensaladera. Amasar la masa para formar una bola de masa homogénea. Envolver la masa en papel film y dejarla reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
Lavar el cebollino y la menta y luego picarlos finamente. Mezclarlos con el queso fresco y la pimienta.
Lavar la lechuga y el pepino. Cortar las hojas de ensalada y el pepino en rodajas.
Separar la masa de tortilla en 8 bolas del mismo tamaño. Extenderlas una por una con un poco de harina de maíz. Cocinar cada tortilla en un sartén sin grasa. De 1 a 2 minutos por cada lado. Cubrir directamente las tortillas con un paño o un plato volteado para que no se sequen.
Rellenar las tortillas con queso fresco, rodajas de pepino, tomates secos escurridos y hojas de lechuga. Añade un chorro de aceite de oliva virgen extra La Collita. Doblarlas y a disfrutarlas.
¡Puedes rellenar estos wraps con lo que quieras! Por ejemplo, también puedes poner una base de yogur, rábanos, brotes de espinaca y virutas de parmesano.
Comensales: 4 personas
Tiempo de elaboración: 30 minutos
