
Si la tortilla de patatas es uno de tus platos favoritos. Esta versión de la tortilla rellena de jamón y queso te conquistará.
La tortilla rellena transforma la clásica tortilla española en un plato aún más irresistible. Partimos de una tortilla de patata con o sin cebolla usando para su elaboración patata agria por su textura cremosa.
Y huevos de granja de gallinas camperas que aportan un sabor auténtico. Todo con aceite de oliva virgen extra La Collita.
El relleno lleva dos capas de jamón cocido y queso cheddar. Aunque otro queso como un gouda o edam funcionan igual de bien. Las dos capas permiten que cada bocado disfrute del equilibrio entre la suavidad del queso fundido y el sabor del jamón.
Vamos a servir esta tortilla de la manera tradicional. Acompañada de pan con tomate fresco, un chorrito de aceite de oliva virgen extra LA Collita y escamas de sal.
Ingredientes
- 50 g de patatas (preferentemente, variedad agria)
- 1 cebolla
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra La Collita
- Sal
- 6 huevos L
- 4 lonchas de jamón cocido
- 8 lonchas de queso cheddar
Preparación
Comenzamos lavando y pelando 750 g de patatas de variedad agria. Ideales por su textura, aunque cualquier otra que os guste funcionará. Las cortamos en rodajas finas, de unos 2-3 mm de grosor.
Picamos 1 cebolla en trozos pequeños para que se deshaga al cocinarse.
En una sartén (por ejemplo una de 22 cm de diámetro), calentamos 50 ml de aceite de oliva virgen extra y añadimos las patatas, la cebolla y sal. A nosotros, nos gusta usar poco aceite para freír las patatas de la tortilla porque las cocinamos a fuego lento removiéndolas de vez en cuando, para que se cocinen en su totalidad, aunque se pueden freír en más aceite al gusto y luego escurrirlo.
Cubrimos con el resto de la mezcla de patata y huevo.
Servimos la tortilla rellena caliente, con el queso aún fundente, acompañada al gusto!
Comensales: 4 personas
Tiempo de elaboración: 55 minutos