Con raíces de la tierra se pueden preparar un montón de platos deliciosos. Por ejemplo: huevo escalfado con col puntiaguda y crema de calabaza.
Ingredientes
- 600 g de chirivías “zanahoria blanca”
- 100 g de chalotas
- 50 g de mantequilla
- 75 ml de vino blanco seco
- 900 ml de caldo de pollo o verduras
- 200 ml de nata para montar
- Sal
- Vinagre de vino blanco
- 4 huevos (M)
- Pimienta
- 200 g de hojas de col puntiaguda
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra La Collita
Preparación
Pelar las chirivías “zanahoria blanca”, cortarlas por la mitad a lo largo y trocearlas en trozos grandes. Cortar las chalotas en rodajas. Rehogar ambas cosas en una olla con mantequilla hasta que estén transparentes. Añadir el vino blanco, verter el caldo y la nata y salpimentar. Cocinar sin tapar durante 15 minutos.
Hervir 1 litro de agua con 100 ml de vinagre. Romper los huevos uno a uno en tazas engrasadas con aceite de oliva virgen extra La Collita y verterlos sucesivamente en el agua hirviendo, recogiéndolos con una cucharita. La clara cuajada debe envolver la yema. Escalfar los huevos durante 3-4 minutos. A continuación, sacarlos con cuidado del agua y salpimentarlos ligeramente.
Cortar la col puntiaguda en tiras y freírla en una sartén con aceite de oliva virgen extra La Collita caliente durante 2-3 minutos. Sazonar con sal y pimienta. Repartir la col puntiaguda en los platos y colocar encima los huevos fritos.
Triturar bien la sopa y salarla. Añadir unas gotas de vinagre de vino blanco para darle un toque ácido. Servir la sopa en platos preparados. Servir el resto de la sopa para repetir.
Comensales: 4 personas
Tiempo de elaboración: 25 minutos
