Una receta popular, también conocida como “Death by Chocolate”
Ingredientes
- 100 g del mejor chocolate negro (más del 60% de cacao)
- 50 g de la mejor mantequilla
- 50 g de aceite de oliva
- 18 agujas de romero, finamente picadas
- 40 g de azúcar (aproximadamente 2 cucharadas)
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- 6 g de harina (aproximadamente 2 cucharaditas)
Preparación
Engrasar y enharinar cuatro moldes, preferiblemente de silicona.
Poner la mantequilla, el aceite de oliva virgen extra La Collita, el romero y el chocolate en un cazo pequeño. Derretir al baño maría o a fuego muy lento, removiendo bien con un batidor.
Batir el huevo, la yema y el azúcar con una batidora de varillas hasta que la mezcla espese y adquiera un color claro. No utilice un robot de cocina: Es fácil que la mezcla quede demasiado firme, que se incorpore demasiado aire y que el bizcocho suba demasiado y reviente.
Incorporar la mezcla de chocolate líquido. Por último, incorporar con cuidado la harina hasta que quede bien mezclada. Vierta la masa en los moldes.
Precalentar el horno a 240 grados. Introducir los moldes en el horno y hornear durante unos 6 minutos. Cuando aparezca una costra en la parte superior, los pasteles estarán listos. Sacar y dejar reposar durante 1 minuto aproximadamente.
Desmolde con cuidado el pastel y sírvalo. Para ello, coja el molde con un paño de cocina en la mano izquierda, vuelque el pastel sobre la mano derecha y colóquelo con cuidado en el plato. A continuación, espolvorear con cacao en polvo.
Comensales: 4 personas
Tiempo de elaboración: 45 minutos
